Con la intención de dejar de ser famoso, Dong Nguyen borró su aplicación de las tiendas online, pero su decisión tuvo el efecto contrario: ganó más popularidad
Se perfilaba para competir con el aditivo Candy Crush (Créditos: Infobae.com) |
En cuestión de horas, la cifra subió a $99.900, con 74 ofertas. Muchos de esos anuncios luego fueron eliminados del sitio, posiblemente por usuarios que apostaron sin tener intención de pagar, según reseñó Infobae.com.
Via: http://www.elmundo.com.ve/
El juego -que consiste en hacer volar a un pájaro sin que choque con una serie de tuberías muy similares a las de Super Mario de Nintendo- se hizo popular por su dificultad y su estética retro.
En las últimas semanas, era lo más descargado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Se perfilaba para competir con el aditivo Candy Crush.
El domingo fue un día difícil para aquellas personas que tenían intenciones de comenzar a jugar al videojuego de moda Flappy Bird. Su creador, Dong Nguyen, agobiado por el éxito y la exposición mediática, retiró el título de las tiendas online, tanto de Google Play como de la App Store.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter: "Lo siento, usuarios, en 22 horas retiraré Flappy Bird. No puedo soportarlo más", escribió. Horas más tarde, el vietnamita cumplió con su palabra, pero aseguró que a pesar de todo lo ocurrido, "seguirá haciendo juegos".
Tras su baja, al instante aparecieron copias, en un intento por inmortalizar a Flappy Bird en la web. Una versión exacta del juego está creada en HTML5 y permite jugar desde cualquier navegador con el ratón de la PC.