Equipos BlackBerry comienzan a desaparecer y Android se mantiene como favorito

La firma Kantar Worldpanel señaló que el uso de dispositivos de la compañía canadiense cayó un 7,5% dentro de la región. En tanto, el sistema de móviles de Google se mantiene liderando globalmente

BlackBerry | AP
28 de enero 2014 - 07:27 am
Un nuevo informe de la firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel ha entregado nuevas noticias, aunque no precisamente buenas para la empresa de tecnología BlackBerry.

De acuerdo a este estudio, los teléfono de la empresa canadiense estaría cada vez más cerca de la desaparición alcanzando solamente un 0,4% de participación durante el año pasado, mientras que la compañía surcoreana habrían sufrido una baja de ventas en al menos dos mercados.

En el caso de BlackBerry, sus números presentaron una gran caída desde el 0.9% inicial de  la compañía hasta un 0,4% total durante el año pasado. Este cambio estaría presente especialmente en cuanto a los mercados europeos, como Reino Unido, Alemania, Francia, entre otros, donde han caído desde un 3,7% hasta el 1,5% en 2013.

Sin embargo este no es su peor desempeño. La región latinoamericana, uno de los históricos puntos fuertes de la empresa, presentó una caída aún más brutal, pasando de un 10,3% en 2012 hasta alcanzar un 2,8% durante los últimos meses de 2013.

Un caso absolutamente distinto es el de la plataforma Android, que según la firma de análisis alcanzó un aumento de uso en al menos 12 mercados en el mundo, especialmente en las zonas de Estados Unidos, Latinoamérica, China y Japón. En tanto, en el caso de Europa, alcanzó a ocupar sus mejores índices alcanzando hasta un 68,6%.

En segundo lugar se mantiene iOS, compartiendo parte de la mayoría de estos mercados, pero presentando algunas bajas, como en el caso de Europa pasando de un 23,7% hasta un 18,5%.

Ya en tercer lugar aparece Windows Phone, con altos índices de ventas durante el año pasado y con aumentos de uso en países como Estados Unidos, en la región de Europa, Australia y especialmente en nuestra región, donde ha comenzado a tomar poco a poco el mercado que ha ido dejando BlackBerry con el paso de los años y que ahora podría incrementar ahora aún más ahora con la caída de la firma canadiense.

 Via:http://www.el-nacional.com/